Pablo Azar

design December 11, 2012 0
Pablo Azar

Pablo Azar, nacido en México DF,  ha alcanzado un extraordinario éxito como actor a nivel internacional. Desde los inicios de su vida Azar mostró gran afinidad por las artes escénicas y plásticas, participando en festivales de teatro y pintura a nivel nacional. Comenzó sus estudios en el Centro de Formación Actoral (CEFAC) de México y dio sus primeros pasos en la Televisión Mexicana actuando en importantes producciones como “Sonaras”, o “Como en el Cine”

El trabajo constante llevó a Pablo a mudarse a la ciudad de Miami, donde compartió créditos con grandes actores en la producción que lo lanzaría internacionalmente, “El Cuerpo del Deseo”, llegando incluso a ganar tres premios de actuación como mejor actor revelación latino en Estados Unidos por su interpretación de Simón, en dicha producción.

A partir de ese momento, Azar ha participado en varias de las más importantes producciones de Telemundo y Univisión, siendo estas éxitos a nivel mundial en ventas y abarcando los primeros lugares de rating en países como tan disímiles como USA, España, Portugal, Filipinas, Serbia, Rusia, Bulgaria, Rumania, Irán, India, México, Panamá, Puerto Rico, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Venezuela, Ecuador, Republica Dominicana, Nigeria, Ghana y Uganda.

La versatilidad histriónica que Azar imprime en cada una de sus interpretaciones lo ha llevado a protagonizar historias de reconocidos escritores como Julio Jiménez o Verónica Suarez, y a compartir créditos con renombrados actores como Angélica María, Oswaldo Ríos, Humberto Zurita, Lorena Rojas, Mario Cimarro, Andrés García, Héctor Bonilla, Susana Dosamantes, Danna García, Natalia Streignard, Mauricio Ochmann, Héctor Suarez Gomis, Dominika Paleta, Juan Baptista “El Gato”, Roberto Moll y Anna Silvetti, entre otros.

En El Talismán, exitosa producción de Venevisión Internacional y Univisión Estudios, compartió créditos junto a un gran elenco: Blanca Soto, Aarón Díaz, Rafael Novoa y Julieta Rosen.

De vuelta a su casa de siempre, la cadena Telemundo, Pablo Azar se integró a la telenovela Corazón Valiente, estelarizada por los jóvenes actores mexicanos Adriana Fonseca y José Luis Resendez, en la que interpreta a Gustavo, un policía retirado que jugará un importante papel en la historia y que llega en un momento clave para intentar quedarse con el amor de Ángela. Este maravilloso actor entró a la trama por unos escasos dos meses y se quedó como co-protagónico hasta el final de la telenovela.

Entre sus producciones más destacadas se encuentran, Como en el cine, El cuerpo del deseo, Bajo las riendas del amor, El Juramento, Sacrificio de mujer, Aurora y actualmente Corazón Valiente.

Paralelamente a la actuación Azar incursiona en la pintura. Reinventando el mundo de las artes plásticas, logra fusionar color y caricatura en imágenes de nuestra vida, creando un nuevo concepto de fantasía y color al que llama “Toonymania”. Azar fue recientemente finalista en el festival de pintura Le Touquett, en Francia y participo en Arteamericas, en Miami. Recientemente representó a su México natal en la segunda exposición más importante de Sister Cities, en la ciudad de Miami, y ha sido invitado a Europa para proyectar sus obras como pintor y artista plástico.

Azar vive en Miami con su esposa Claudia y su perrito Aquiles.

Epiko Magazine tuvo la oportunidad de entrevistar a este polifacético artista, quien gentilmente contesto nuestras preguntas.

EM: Qué ha sido lo más importante para ti en este nuevo proyecto, Corazón Valiente.

PA: Entré al proyecto ya en su desarrollo y me ofrecieron ser parte del elenco estelar en un personaje con matices interesantes. Gustavo es un policía retirado de su carrera para convertirse en repostero por sus frustraciones personales, pero en un momento se da cuenta que su pasión es su carrera y regresa a la policía. Esto me permitió explorar lo fuerte y lo rudo del policía y contrastarlo con la sensibilidad del repostero. Aparentemente esto ha gustado a la audiencia y de los dos meses originalmente pensados para el personaje ya lleva cinco meses y terminamos en la novela. Muy agradecido con el público por aceptarme en sus hogares.

EM: Supimos que no solamente eres un gran actor, sino que también eres un excelente pintor que ha ganado reconocimientos en festivales de Estados Unidos y Europa. Coméntanos de dónde surge tu pasión por la pintura.

PA: Es algo que hacía de niño y que nunca lo había pensado como algo en serio. Pero hace cuatro años, decorando una casa con mi esposa, hice unos cuadros y ella quedó impresionada, motivándome a que trabajara en ello. Desde ahí hemos expuesto aquí y en Europa, con gran aceptación. También desarrollé una línea de camisetas con las cual me ha ido muy bien y tengo invitaciones para exponer en Colombia y Asia. Espero poder hacerlo con el mismo éxito y aceptación que he tenido hasta ahora.

EM: Volviendo a tu carrera actoral, ¿cuan cerca vislumbras un protagónico?

PA: Un protagónico es la meta de muchos actores, por la exposición y popularidad que brinda, pero hay excelentes roles que destacan en ocasiones mucho más que el protagonista. Por ello, al momento, no se ha convertido para mí en una prioridad, pero si lo es hacer actuaciones que logren destacar y calar en la gente, con un mensaje que les quede en su recuerdo. Cuando llegue el protagónico será bienvenido, pues me siento preparado para ello.

EM: Un mensaje para nuestros lectores en esta temporada navideña…

PA: Para todos mis fans: Que todos sus sueños se le hagan una realidad y que no desmayen en buscarlos, porque todo lo que soñamos, con trabajo y esfuerzo, podemos lograrlos. Que la salud y las bendiciones no falten, ¡FELIZ 2013!

Leave A Response »